Glabras

Grapes October 20, 2015 Print Friendly and PDF

Muchas plantas cuentan con epidermis. La epidermis es la capa más externa de las células de las plantas jóvenes; en las raíces, algunas de estas células se diferencian como pelos de la raíz, o pelillos (pubescencia) en tallos y hojas, así como también como estomas en hojas, tallos y frutos.

Pelillos de las Plantas (llamados botánicamente Tricomas) pueden estar presentes en tallos u hojas. Son prolongaciones de las células epidérmicas; en los tallos u hojas pueden estar vivas o muertas, pueden ser deciduos o persistentes; en las raíces normalmente aparecen por un periodo corto de tiempo y solamente en las zonas de absorción,  son también llamados “pelos de raíz”.

Las hojas y los tallos que no contienen pelos o tricomas se llaman glabras. Las partes pubescentes de la planta están cubiertas de pelos muy finos, suaves y cortos. Partes llamadas tormentosas están cubiertas de pelos cortos apelmazados.

 

Connect with us

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Welcome

This is where you can find research-based information from America's land-grant universities enabled by eXtension.org

LOCATE

USDA / NIFA

This work is supported by the USDA National Institute of Food and Agriculture, New Technologies for Ag Extension project.